curso_verano

Curso de Experto Universitario en Instrucción Criminal y Derechos Fundamentales

PLAZO DE MATRICULACION:

Del 16 de septiembre al 13 de noviembre de 2013.

Precio público de matrícula: 840 €

La Fundación de Seguridad Ciudadana becará con un 25% la matrícula de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los integrantes de las Policías Autonómicas, Policías Locales, funcionarios de prisiones, personal de centros de internamiento de menores, personal de seguridad privada y personal sanitario y de protección civil.

Todas las gestiones administrativas y dudas sobre matricula se realizarán con la Fundación UNED:
- Fundación General de la UNED (www.fundacion.uned.es)
secretaria@fundacion.uned.es
Teléfono centralita: 91 386 72 75 /1592 . Fax.: 91 386 72 79
C/ Francisco de Rojas, 2 2º dcha. 28010 Madrid (España)

DURACION:

Del 30 de noviembre de 2013 al 30 de junio de 2014.

ACREDITACION:

DIPLOMA DE EXPERTO (30 créditos)

OBJETIVOS:

El Curso persigue dotar al alumno de una especialización y formación práctica en los actos de investigación practicados por el Juez de Instrucción, que teniendo por objeto la preparación del juicio oral, puedan incidir en los Derechos Fundamentales: Intervención de las comunicaciones, Entradas y Registro, Inspecciones e Intervenciones corporales, Derecho de Defensa, etc.

CONTENIDO:

* Derecho a la inviolabilidad del domicilio y derecho a la intimidad: entradas y registros.
* Derecho a la intimidad personal y Derecho a la integridad física: Inspecciones e Intervenciones corporales.
* Derecho al secreto a las comunicaciones: Intervención de las comunicaciones.
* Derecho de defensa: secreto instructorio, reconocimiento del imputado, comunicaciones abogado, etc

METODOLOGIA:

El curso se imparte con la metodología de estudios a distancia de la UNED.  La comunicación entre el profesorado y los alumnos, todas las dudas que puedan surgir, las consultas y los intercambios de impresiones se llevan a cabo a través del foro de la plataforma aLF del curso y de las cuentas de correo del personal docente.