curso_verano

Curso de Experto Universitario en Investigación Criminal

PLAZO DE MATRICULACION:

Del 16 de septiembre al 13 de noviembre de 2013.

El coste de la matrícula es de 560 € . Además se abonará 100 € por los materiales.

La Fundación de Seguridad Ciudadana becará con un 25% la matrícula de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los integrantes de las Policías Autonómicas, Policías Locales, funcionarios de prisiones, personal de centros de internamiento de menores, personal de seguridad privada y personal sanitario y de protección civil.

Todas las gestiones administrativas y dudas sobre matricula se realizarán con la Fundación UNED:
- Fundación General de la UNED (www.fundacion.uned.es)
secretaria@fundacion.uned.es
Teléfono centralita: 91 386 72 75 /1592 . Fax.: 91 386 72 79
C/ Francisco de Rojas, 2 2º dcha. 28010 Madrid (España)

DURACION:

Del 15 de diciembre de 2013 al 15 de septiembre de 2014 (9 MESES Dedicación 500 horas)

ACREDITACION:

DIPLOMA DE EXPERTO (20 créditos)

OBJETIVOS:

La internacionalización de la delincuencia y el permanente aumento de la criminalidad en nuestro país, unido a las nuevas técnicas en la comisión del delito, hace necesario un reajuste en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los profesionales implicados, con el fin de ofrecer a los ciudadanos el servicio público de seguridad que demandan.

El presente curso va dirigido en especial, a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los municipios, y aquellos otros profesionales que tengan relación directa con la criminología, psicólogos, criminólogos, sociólogos, funcionarios de centros penitenciarios o integrantes de ONGs.

Se pretende que los profesionales implicados, adquieran una visión global del fenómeno delincuencial, que facilite una actividad profesional especializada, en constante y permanente cooperación interdisciplinar.

CONTENIDO:

* Proceso penal y prueba.
* Sistema de seguridad español y modelos policiales comparados.
* Cooperación policial internacional.
* Fenomenología criminal.
* Investigación criminal y medicina legal.
* Criminalística y policía científica.
* Psiquiatría forense.
* Respuestas político-criminales a la delincuencia internacional (narcotráfico y terrorismo).
* Violencia en el ámbito familiar.
* Delincuencia juvenil.
* Victimología.
* Reinserción social y Sistema penitenciario en España.

METODOLOGIA:

El curso se imparte con la metodología de estudios a distancia de la UNED. La comunicación entre el profesorado y los alumnos, todas las dudas que puedan surgir, las consultas y los intercambios de impresiones se llevan a cabo a través del foro de la plataforma aLF del curso y de las cuentas de correo del personal docente.

INFORMACIÓN DOCENTE:

La comunicación entre el profesorado y los alumnos se realizará básicamente a través de la plataforma aLF del curso y de los correos electrónicos de los profesores.

Para cuestiones puntuales que no sean de interés general el alumno puede dirigirse a:

Alicia Rodríguez Núñez (Directora del curso)
Email: arodriguez@der.uned.es
Horario atencion: Miércoles de 17:00 a 19:00