curso_verano

Curso de Experto Universitario en Técnicas de Investigación de Policía Científica

PLAZO DE MATRICULACION:

Del 16 de septiembre al 13 de noviembre de 2013.

El coste de la matrícula es de 560 € . Además se abonará 100 € por los materiales.

La Fundación de Seguridad Ciudadana becará con un 25% la matrícula de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los integrantes de las Policías Autonómicas, Policías Locales, funcionarios de prisiones, personal de centros de internamiento de menores, personal de seguridad privada y personal sanitario y de protección civil.

Todas las gestiones administrativas y dudas sobre matricula se realizarán con la Fundación UNED:
- Fundación General de la UNED (www.fundacion.uned.es)
secretaria@fundacion.uned.es
Teléfono centralita: 91 386 72 75 /1592 . Fax.: 91 386 72 79
C/ Francisco de Rojas, 2 2º dcha. 28010 Madrid (España)

DURACION:

Del 15 de diciembre de 2013 al 15 de septiembre de 2014 (9 MESES Dedicación 500 horas)

ACREDITACION:

DIPLOMA DE EXPERTO (20 créditos)

OBJETIVOS:

El curso pretende formar expertos en las técnicas de investigación de la Policía Científica con los conocimientos necesarios del modo en que deben ser recogidos los vestigios del lugar en el que se ha cometido un hecho delictivo así como realizar actividades periciales en las áreas de identificación personal e identificación de tóxicos. La finalidad es que los profesionales implicados, adquieran una visión de las técnicas de la investigación policial que facilite una actividad profesional especializada, en constante y permanente cooperación interdisciplinar. Va dirigido en especial, a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los municipios, y aquellos otros profesionales que tengan relación directa con la criminología, psicólogos, abogados, criminólogos, sociólogos o peritos judiciales. Se pretende especializar, mediante el desarrollo y aprendizaje de metodologías, medios técnicos y destrezas necesarios para el desarrollo de una actividad profesional de calidad en el ámbito de la búsqueda y recogida de vestigios y otras pruebas de la actividad criminal.

CONTENIDO:

1. La prueba: aspectos jurídicos
2. Criminalística de la escena
    La inspección técnica policial
    Búsqueda de vestigios
    Lofoscopia
3. Medicina Legal y las Ciencias Forenses
    Tanatología
    Patología Forense
    Biología forense
    Toxicología forense
4. Acústica e imagen
5. Documentoscopia

METODOLOGIA:

El curso se imparte con la metodología de estudios a distancia de la UNED. La comunicación entre el profesorado y los alumnos, todas las dudas que puedan surgir, las consultas y los intercambios de impresiones se llevan a cabo a través del foro de la plataforma aLF del curso y de las cuentas de correo del personal docente.

INFORMACIÓN DOCENTE:

La comunicación entre el profesorado y los alumnos se realizará básicamente a través de la plataforma aLF del curso y de los correos electrónicos de los profesores. Para cuestiones puntuales que no sean de interés general el alumno puede dirigirse a:

- Directora del Curso: Alicia Rodríguez Núñez
Email: arodriguez@der.uned.es